Adype | Txema Vázquez Eguskiza, nuevo Presidente de ADYPE
18242
post-template-default,single,single-post,postid-18242,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

03 mayo Txema Vázquez Eguskiza, nuevo Presidente de ADYPE

El nuevo Presidente de la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi ha asegurado que trabajará “con toda mi ilusión” para el progreso de la entidad.

La Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE), reunida ayer en Asamblea General Extraordinaria, ha elegido por unanimidad a Txema Vázquez Eguskiza como nuevo Presidente de la entidad, en sustitución de Juan José Muguruza, quien presentó su dimisión el pasado mes de abril por motivos personales.

Natural de Bilbao, Txema Vázquez Eguskiza asumirá a partir de ahora la presidencia de ADYPE, organización sin fines lucrativos que aglutina a directivos y ejecutivos empresariales vascos, así como profesionales liberales que trabajan en el entorno del asesoramiento empresarial.

El nuevo Presidente de ADYPE se ha mostrado satisfecho por el respaldo que ha recibido su candidatura tanto por parte de la actual Junta Directiva como de los asociados, y ha asegurado que trabajará “con toda mi ilusión para el progreso de la Asociación”.

Este mismo mes asistirá ya como anfitrión al próximo acto público organizado por ADYPE, un desayuno-coloquio con la participación del Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo en el Gran Hotel Domine de Bilbao.

Muy conocido en los círculos económicos y empresariales de Euskadi, Txema Vázquez Eguskiza inició su carrera profesional como Ingeniero Metalúrgico para componentes nucleares en Babcock & Wilcox. Continuó su formación profesional fundamentalmente en EEUU, y posteriormente ha ocupado puestos directivos en diversos grupos empresariales en sectores como el metalúrgico, naviero, bienes de equipo o construcción. Es también Licenciado en Ciencias Empresariales.

Durante dos décadas desempeñó el cargo de Presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK). Actualmente es Presidente de Giroa Veolia y ha sido hasta fechas recientes miembro del Consejo de Administración de Gamesa. Igualmente ha sido Presidente de Construcciones Sobrino, Presidente de la Comisión de Política Industrial de Confebask, Presidente de la Comisión de Innovación Tecnológica de CEOE y Consejero de la Autoridad Portuaria de Bilbao. También es miembro del Patronato del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), entre otros muchos cargos.

Ha tenido también una intensa actividad docente y divulgativa en temas de tecnología metalúrgica, innovación tecnológica y ética empresarial.

Durante la Asamblea Extraordinaria de ayer se ratificó también como vocales de la Junta Directiva a los representantes de BBVA, Luis Llorens, y de Bankia, Javier Ulibarri. Además, se aprobó el nombramiento, también como vocales, de Juan José Muguruza y de Francisco Olarreaga, quien sustituye a Fernando Llarena como representante de Iberdrola en la Junta.