Adype | MONDRAGON lanza un fondo de spin-outs en colaboración con Clave Mayor dirigido a apoyar proyectos de transferencia de tecnología
18663
post-template-default,single,single-post,postid-18663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

25 noviembre MONDRAGON lanza un fondo de spin-outs en colaboración con Clave Mayor dirigido a apoyar proyectos de transferencia de tecnología

La Corporación MONDRAGON, en el marco de su nueva estrategia corporativa 2017-2020, ha lanzado recientemente “MONDRAGON Fondo de Promoción F.C.R”, un vehículo de inversión ya inscrito en la CNMV y que está operativo bajo la gestión de la sociedad gestora de capital riesgo Clave Mayor.

El fondo, cerrado con compromisos por 15 millones de euros, cuenta, adicionalmente a la participación de MONDRAGON y Clave Mayor, con FondIco Global FCR, y las Sociedades de capital Riesgo del Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Diputación de Gipuzkoa. El objetivo del fondo es apoyar la transferencia tecnológica de proyectos que provengan principalmente del entorno de la propia Corporación, partiendo de un equipo con capacidad de liderazgo, conocimiento del mercado y la tecnología que esté comprometido con el proyecto para trasformar las mejores ideas y/o pruebas de concepto existentes, en proyectos empresariales viables.

Respecto a la estrategia de inversión de “MONDRAGON Fondo de Promoción F.C.R”, éste invertirá en los próximos 6 años en 30 compañías que deberán tener menos de dos años de vida, estimándose la permanencia temporal en cada una de las participadas en 4-5 años.

La inversión se realizará mediante varios desembolsos en capital y/o deuda por importe de hasta 500 mil euros de media por cada empresa participada, y siempre que se cumplan los hitos de valor prefijados en el Plan de Negocio de la toma de participación.

Las inversiones del fondo se realizarán principalmente en compañías nacionales de base tecnológica e innovadora del sector industrial, de la salud y la energía que provengan principalmente del entorno de Mondragón o que proviniendo de fuera del entorno, puedan resultar de interés para el Fondo y sus partícipes.

El fondo tiene previsto realizar las inversiones objetivo en coinversión con terceros, tanto industriales como financieros (Venture Capitals y Family Offices).

Para más información: info@clavemayor.com