Adype | El emprendimiento social, protagonista de la 5ª edición de los Premios Generacción 
18227
post-template-default,single,single-post,postid-18227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

24 abril El emprendimiento social, protagonista de la 5ª edición de los Premios Generacción 

Deloitte, Fundación COTEC y la Real Academia de Ingeniería impulsan el emprendimiento con la entrega de los Premios Generacción, que este año cumple su quinta edición.

Los galardones se han consolidado en estos años como una plataforma de difusión y promoción de aquellos proyectos innovadores capaces de generar valor sostenible para la sociedad y para la economía española.

En esta quinta edición de Generacción, han sido seleccionadas siete iniciativas entre cerca de 150 candidaturas que representan los valores fundamentales del emprendimiento innovador y que, por primera vez, se han clasificado en cuatro categorías de reconocimiento: Modelos de negocio, Proyectos sociales, Innovación en educación e Intraemprendimiento. Como novedad, en esta edición todos los galardonados recibirán 20 horas de formación relacionada con el emprendimiento por parte de los profesionales de Deloitte.

El acto de presentación de esta quinta edición tuvo lugar el pasado 19 de abril en Madrid, y estuvo presidido por Cristina Garmendia, presidenta de Cotec y Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y Antonio Colino, Secretario General de la Real Academia de Ingeniería. Contó también con la participación de Alfonso Mur, socio de Deloitte; Jorge Barrero, Director General de Cotec; y los socios fundadores de las empresas presentadas.

Los ganadores

En esta quinta edición, el jurado de expertos en emprendimiento e innovación lo han compuesto Maira Cabrini, de Ashoka; José Garrido, experto en innovación; Bernardo Martínez, director de Conector Startup Accelerator; Didac Lee, consejero delegado de Inspirit; Félix Lopez Capel, experto en Marketing y Comunicación, y Elías Ramos, periodista. Todos ellos, han decidido por unanimidad conceder los premios a las siguientes candidaturas: Geenapp y WUG Functional Gums en la categoría de Modelo de negocio; Adopta Un Abuelo, Moving Mood y AUARA, en la categoría de Proyecto social; el reconocimiento en la categoría de Innovación en educación ha recaído en Bee a Doer; y Carlos Medina Cano ha sido el ganador en la categoría de Intraemprendimiento.

Geenapp es una empresa tecnológica que da servicios a empresas de marketing móvil mediante una plataforma tecnológica que permite la promoción de apps, consiguiendo usuarios reales para aplicaciones que buscan abrirse a nuevos mercados, y en todos los sistemas operativos. Cuenta con tecnología 100% propietaria, haciendo más fácil la liberación de los datos y la investigación de un mercado en constante evolución como es el de las apps.

WUG Functional Gums es la primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de chicles funcionales aprovechando la ventaja de instantaneidad en la asimilación de los principios activos por la mucosa bucal. Entre sus productos se encuentran variedades saciantes, energéticas o relajantes. Cuentan con patentes internacionales y comercializan sus productos en Italia, Portugal, Grecia, Panamá, Uruguay, Colombia y México.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, pero también para que las generaciones más jóvenes puedan aprender de sus experiencias. En la actualidad cuenta con casi 200 beneficiarios.

AUARA es una empresa social que, a través de la venta de agua mineral embotellada de calidad, financia proyectos de agua en zonas necesitadas (mediante pozos, potabilización, saneamiento, desarrollo agrícola), al tiempo que trabaja para reducir el impacto ambiental del agua embotellada.

Moving Mood centra su actividad en el diseño de soluciones del vestir para personas con movilidad reducida y en situación de dependencia. Centran su investigación en áreas que fomenten la autonomía y aporten un extra en salud preventiva introduciendo sus innovaciones en las marcas existentes para generar mayor impacto, escalabilidad, abaratar el pvpy normalizar la acción de compra de las personas con diversidad.

Bee a doer, ganador del reconocimiento a la Innovación en educación, ha sabido unir bajo un mismo techo las nuevas tecnologías, la docencia y el emprendimiento. Su objetivo principal es formar a los estudiantes en tecnologías de impresión 3D mediante una educación basada en proyectos a los que obtener un beneficio.

Por último, Carlos Medina Cano ha sido el seleccionado en la categoría de intraemprendimiento por el desarrollo de un sistema para el ‘Seguimiento y Gestión de Actuaciones Municipales del Ayuntamiento de Málaga” (SEGAM-Málaga). Se trata de una herramienta de gestión estratégica, con base tecnológica, que ayuda a los directivos a ejecutar las actuaciones y proyectos previstos en los documentos estratégicos municipales, al tiempo que permite coordinar y hacer un seguimiento de las actuaciones municipales.