Adype | CaixaBank concedió 965 millones de euros a las empresas vascas durante el último año
17608
single,single-post,postid-17608,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 
CaixaBankEmpresas

14 septiembre CaixaBank concedió 965 millones de euros a las empresas vascas durante el último año

CaixaBank cuenta con seis centros de empresa y 82 especialistas en el País Vasco.

CaixaBank ha concedido créditos por valor de 965,4 millones de euros a las empresas vascas en el período comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas del País Vasco, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

SEIS CENTROS ESPECIALIZADOS EN EL PAÍS VASCO

CaixaBank cuenta con seis centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas vascas. Desde finales de 2015 dispone de un nuevo Centro de Grandes Empresas, que aglutina todos los grupos empresariales con facturación superior a 100 millones de euros; adicionalmente cuenta con cuatro centros de empresas (dos ubicados en Bizkaia, uno en Gipuzkoa y otro en Álava), para atender a todas las que tienen una facturación superior a 2 millones de euros; y un centro de negocio inmobiliario, que concentra la gestión del negocio promotor tanto en su vertiente comercial, como en la financiera y la inmobiliaria.

En estos centros trabajan 82 especialistas, que dan servicio actualmente a alrededor de 4.700 empresas del País Vasco, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.

LÍDER EN ASESORAMIENTO PARA COMERCIO EXTERIOR

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Igualmente, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Paris, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, y Johannesburgo. La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades.