Adype | Bankia apoyó a las empresas en su actividad de comercio exterior con cerca de 10.000 millones en 2016, un 13% más
18211
post-template-default,single,single-post,postid-18211,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

17 abril Bankia apoyó a las empresas en su actividad de comercio exterior con cerca de 10.000 millones en 2016, un 13% más

El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto por sus compras y ventas en el exterior, hasta sus inversiones a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Bankia concedió cerca de 10.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante 2016, lo que supone un crecimiento interanual del 13%.

Este dinamismo de la entidad en operaciones de comercio internacional se concretó en un incremento del 27% en el número de operaciones, hasta superar las 158.000.

Las dos vías en las que se materializó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

Productos y servicios

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización. El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una ‘Línea Experta Comex’ de atención directa telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.