Alfonso Mur, socio de Deloitte y responsable de los servicios de Gestión de Riesgos y Fraude Asociados a la Tecnología, ha participado en el desayuno organizado por ADYPE.
ADYPE, Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi, ha celebrado un encuentro para analizar los nuevos riesgos que ha generado la aplicación de las nuevas tecnologías por parte de las empresas.
En el encuentro, titulado «El Ciber-riesgo y su impacto en el negocio: Fraudes y delitos asociados al uso de las tecnologías», ha participado Alfonso Mur, socio de Deloitte y responsable de los servicios de Gestión de Riesgos y Fraude Asociados a la Tecnología.
El especialista de Deloitte ha explicado qué es el ciber-riesgo, cómo atajarlo y cómo prepararse para combatirlo. Además ha destacado cómo la gestión de este tipo de riesgos está pasando a un primer plano dentro de la agenda de los directivos de todo tipo de organizaciones.
El ciber-riesgo se ha convertido en un tema de actualidad, debido al impacto y graves consecuencias que tiene para las empresas, para su actividad e incluso para sus clientes.
Alfonso Mur, con una experiencia de 25 años en Deloitte, es responsable de la creación del Centro global de operaciones de seguridad, Deloitte CiberSOC. Ha prestado servicios de evaluación del control interno y la seguridad de entornos informáticos, así como de diagnóstico, diseño e implantación de servicios y soluciones de seguridad a las principales entidades financieras y aseguradoras.