MATRICI se adjudica el mayor contrato de su historia

En colaboración con Batz, MB Tooling y Dover, MATRICI recibe un proyecto llave en mano para Volvo Group.

La cooperativa MATRICI, integrada en la División de Utillaje y Sistemas de la Corporación MONDRAGON y dedicada al desarrollo de soluciones para la fabricación de piezas de estampación del sector automotriz, ha logrado un nuevo hito en su historia. Recientemente se ha adjudicado un contrato para suministrar los troqueles necesarios para la fabricación de todas las piezas exteriores-interiores para un gran proyecto del Grupo Volvo.

Este proyecto beneficiará a la cadena de proveedores del grupo de empresas implicadas en el proyecto, así como la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo directos en la planta de MATRICI en Zamudio (Bizkaia).

La orden, realizada en colaboración con Batz, MB Tooling y Dover, contará con la participación de más de 1200 personas que incorporarán la última tecnología en el sector. El alcance del proyecto es completo, es decir, partiendo de la ingeniería de procesos hasta la puesta en marcha en la planta del cliente. Es, por su tamaño y requisitos de calidad, el más importante pedido realizado por la cooperativa vizcaína en sus más de 50 años de historia. Además, otro aspecto a considerar es que este proyecto ha sido un reto muy exigente del departamento técnico y finalmente ha sido resuelto con éxito a pesar de competir con firmas internacionales de primer nivel y una amplia experiencia.

PROYECTO DE INTERCOOPERACIÓN

Una de las características del proyecto es su lado colaborativo. Y la oferta conjunta del grupo de empresas liderado por MATRICI, que incluye otras dos cooperativas del Grupo, como Batz y MB Tooling, y la empresa Dover, ha permitido unir fuerzas para presentar un proyecto de muy alto nivel competitivo.

En total, este grupo de empresas ofrece una serie de capacidades sin precedentes en su sector que le permiten competir sin complejos en el ámbito internacional: un equipo humano integrado por más de 1200 profesionales del sector, 50 fresadoras, 60 prensas de diferentes capacidades. Y más de 3 millones de horas de capacidad de trabajo al servicio del proyecto. Y todo ello con la ventaja de ser un equipo de empresas ubicadas en un pequeño espacio geográfico, con desplazamientos que no superan los 60 minutos desde la sede de MATRICI, en Zamudio (Bizkaia).

En definitiva, un ejercicio de intercooperación en la práctica que reúne el know-how de las empresas líderes del sector, que valora las capacidades del conjunto y que el Grupo Volvo ha reconocido con la adjudicación del proyecto.

MATRICI se adjudica el mayor contrato de su historia
Etiquetado en: