Adype | SMART obtiene el “Eureka Cluster Applicant Label”
18428
single,single-post,postid-18428,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 
smart

08 julio SMART obtiene el “Eureka Cluster Applicant Label”

La Corporación MONDRAGON y AFM lideran la puesta en marcha de SMART, programa europeo de I+D+i en Fabricación Avanzada.

SMART, el nuevo Cluster Eureka en Fabricación Avanzada, ha obtenido el “Eureka Applicant Label”, con el apoyo de los siguientes países: España, Eslovaquia, Irlanda, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia, Turquía y Corea del Sur.

Más de 135 entidades de 20 países diferentes han mostrado interés en participar en futuros proyectos SMART.

SMART es un nuevo Programa de I+D+i en Fabricación Avanzada que permitirá realizar proyectos internacionales próximos al mercado. Los proyectos SMART estarán liderados por la industria, y contarán con financiación de cada país una vez aprobados por Eureka.

Tras la obtención del “Eureka Applicant Label”, el equipo SMART (liderado por la Corporación MONDRAGON y por AFM – Advanced Manufacturing Technologies) comenzará ahora a crear la estructura e instrumentos necesarios para operar el Cluster, con el objetivo de lanzar una primera convocatoria de proyectos en diciembre de este mismo año, una vez obtenida la aprobación de HLG (High Level Group). SMART es una comunidad abierta a la participación de cualquier organización relacionada con la fabricación avanzada que desarrolle proyectos de I+D+i.

Eureka es una agrupación intergubernamental creada en 1985 con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria europea. Se trata de una plataforma de cooperación tecnológica internacional que apoya proyectos de I+D+i orientados a mercado, facilitando el acceso a financiación nacional a las entidades que participan en los mismos.

Se estima que el Cluster SMART movilizará proyectos por unos 50 millones de euros al año. Se trata de proyectos en los que han de participar como mínimo dos empresas de dos países diferentes, aunque típicamente cuentan con una participación media de 5 entidades de 3 países diferentes.