Adype | Premios al Capital Riesgo en España
18401
post-template-default,single,single-post,postid-18401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

06 julio Premios al Capital Riesgo en España

Estos galardones confirman la contribución del sector de Venture Capital & Private Equity al arranque y desarrollo de las pymes españolas.

Nauta Capital VC Partners, Nazca Capital, Advent International, Inveready Technology Investment Group, Portobello Capital y KKR son las entidades de Capital Privado que han resultado premiadas en esta 10ª Edición de los Premios, organizada por ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), Deloitte e IESE Business School. Estos galardones confirman la contribución del sector de Venture Capital & Private Equity al arranque y desarrollo de las pymes españolas.

Antonio Moreno, Director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV), fallecido este año, ha recibido el Premio de Honor “Impulso al Capital Privado” por su papel dinamizador del sector de Venture Capital & Private Equity en España. El galardón fue recogido en su nombre por la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina.

Los galardones se entregaron en un evento celebrado el 5 de julio en Florida Retiro (Madrid) y conducido por el presentador Michi Primo de Rivera, al que acudieron más de 160 personalidades de la industria del Venture Capital & Private Equity, del sector bancario y académico. Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, Juan Luis Ramírez, Presidente de ASCRI y Juan Roure, Profesor de IESE Business School, dieron la bienvenida a los asistentes antes de la ceremonia de entrega de los galardones.

El jurado responsable de seleccionar a los galardonados está compuesto por un prestigioso panel de expertos: Juan Roure (Profesor y fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Business School e inversor privado), María José Osuna (Responsable de Private Equity de Casa Grande de Cartagena), José Martí Pellón (Profesor de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo), Miguel Zurita (Partner de Altamar Private Equity), Craig Williamson (Adviser and Former Partner de SL Capital Partners), José Antonio Morales (Director de Inversiones en Mutua Madrileña), José Luis García Muelas (Director de Loreto Mutua), María Sanz (Socia de Swancap Partners) y José Luis del Río (Consejero Delegado de Arcano Capital).

Se premia en distintas categorías a aquellas entidades de Capital Privado, radicadas en España y miembros de ASCRI, que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, cuando dichas operaciones han tenido éxito por la rentabilidad financiera para los inversores o por los retos alcanzados (crecimiento de las ventas, del empleo, salida hacia nuevos mercados, mayor innovación…).

Premios

Mejor operación de Venture Capital     
Nauta Capital VC Partners

Mejor operación de Middle Market      
Nazca Capital

Mejor Gran Operación 
Advent International

Mejor Gestora de Venture Capital         
Inveready Technology Investment Group

Mejor Gestora de Middle Market          
Portobello Capital

Mejor Gestora Internacional    
KKR

Premio de Honor “Impulso al Capital Privado”
Antonio Moreno, Director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV