Adype | NORGESTION presenta su informe anual sobre el sector de la automoción
19190
single,single-post,postid-19190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 
Coches

28 junio NORGESTION presenta su informe anual sobre el sector de la automoción

La actividad de las fusiones y adquisiciones, clave para la reorganización tecnológica que se vislumbra en el sector de la automoción.

NORGESTION ha presentado su informe anual sobre el sector de la automoción. La actividad de las fusiones y adquisiciones, M&A, se nos presenta como clave para la reorganización tecnológica que se prevé sea necesaria en la transformación de la cadena de suministro: adquisición de capacidades de sensórica, electrónica y gestión eléctrica para combinar e integrar con los equipos y componentes tradicionales.

A pesar de que en los últimos meses se haya ralentizado la actividad de M&A se prevé que la actividad de compras se mantenga, enfocada a la adquisición de tecnología. Esta ralentización, acompañada por el hecho de que los múltiplos de valoración en las transacciones se han reducido en comparación con años anteriores, se produce en un contexto de grandes retos en el que el concepto de “incertidumbre” planea sobre el sector.

En palabras de Bruno Ruiz Arrúe, socio director de NORGESTION, “…a pesar de los grandes retos que se están planteando, o precisamente por ellos, el término más común durante los últimos 12 meses en el mercado ha sido la “incertidumbre”. Pocos han sido los que han mostrado seguridad sobre la evolución de su negocio en el corto plazo. Y la mayoría han sufrido ralentización a pesar de que sus clientes en general no hayan recortado previsiones”.