Adype | La Red Exterior de SPRI ofrecerá atención personalizada a las empresas interesadas en internacionalizarse
17994
post-template-default,single,single-post,postid-17994,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

20 febrero La Red Exterior de SPRI ofrecerá atención personalizada a las empresas interesadas en internacionalizarse

Se celebrarán 9 jornadas a partir del 28 de febrero en Bilbao y en los Parques Tecnológicos de Gipuzkoa y Álava.

Las empresas vascas interesadas en internacionalizarse o impulsar su negocio en el exterior tendrán una buena oportunidad con una atención personalizada durante nueve jornadas diferentes en los tres territorios vascos. La Red Exterior de SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras) ha organizado los encuentros que se iniciarán el 28 de febrero y concluirán el 22 de marzo.

Las citas se han organizado por áreas geográficas. El 28 de febrero en la sede de SPRI en Bilbao, el 1 de marzo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y el 2 de marzo en el Parque Tecnológico de Álava se desarrollaron encuentros para la internacionalización en Europa y Latinoamérica. El 13, 14 y 15 de marzo las citas serán sobre sobre África, Oriente Medio y Norteamérica, mientras que el 20, 21 y 22 de marzo versarán sobre Asia y Oceanía. Los interesados pueden inscribirse para concertar los encuentros a través de la web del Grupo SPRI.

En los encuentros, los empresarios y directivos vascos tendrán una ocasión única para entrevistarse personalmente con el técnico de la Red Exterior de SPRI especializado en el mercado en que les interesa entrar. En ellas se podrán abordar cuestiones cómo las características de cada sector en el exterior, la posibilidad de abrir oficinas comerciales, la financiación para internacionalizarse o los contactos con socios y autoridades del país en el que se desea implantarse.

El pasado año la Red Exterior de SPRI mantuvo casi 500 entrevistas con las empresas vascas, en unos encuentros que entonces se celebraron dentro del marco del congreso Mundura Begira-Mirando el Mundo. El mayor interés de las compañías vascas se centró en Europa, con 136 encuentros, seguida de Latinoamérica (85), Norteamérica (74), Asia y Oceanía (70) y África y Oriente Medio (65).

La red exterior de SPRI ofrece servicios en más de 70 países a través de sus oficinas propias y sus consultores. En octubre pasado se ofreció también asesoramiento personalizado dentro de Intergune+, la Cita anual con la Internacionalización en Euskadi, a la que acudieron más de 500 empresas vascas.