Adype | Jon Uriarte, fundador y CEO de Ticketbis, relata su experiencia como emprendedor en los Desayunos de ADYPE
17303
post-template-default,single,single-post,postid-17303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

19 abril Jon Uriarte, fundador y CEO de Ticketbis, relata su experiencia como emprendedor en los Desayunos de ADYPE

Creada hace solo seis años, Ticketbis, una plataforma digital de compra y venta de entradas entre particulares, facturó 85 millones de euros en 2015.

Jon Uriarte, cofundador y CEO de Ticketbis, ha participado esta mañana en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE). Durante este encuentro, este joven bilbaíno ha relatado su experiencia como emprendedor, una de las cinco áreas de trabajo de ADYPE, junto con las de internacionalización, innovación, responsabilidad social y liderazgo.

Junto a su socio, Ander Michelena, Jon Uriarte comenzó a trabajar en 2009 en la cocina de sus padres en el lanzamiento de una plataforma online de compra y venta de entradas entre particulares, que en muy pocos años ha alcanzado el éxito internacional. Según ha desvelado el propio Uriarte, “Ticketbis realiza hoy operaciones en casi 50 países y emplea a más de 400 personas”.

Las últimas cifras de facturación no dejan lugar a dudas: 85 millones de euros en 2015. Y si echamos la vista atrás, “la facturación acumulada de la compañía desde que comenzase su actividad en 2010 –en plena crisis- supera los 200 millones”. Además, la empresa ha obtenido unos 14 millones de euros en diferentes rondas de financiación a lo largo de los años.

En palabras de su fundador, “el valor que mejor define a la empresa y la distingue frente sus competidores es que se trata de un proyecto global”. La compañía es “líder en España, Portugal, Latinoamérica y Asia, tiene presencia local en varios de los países en los que opera y cuenta en su equipo con profesionales especialistas en cada mercado”. Todo ello permite que la plataforma tenga “una oferta de entradas para cualquier parte del mundo”.

JON URIARTE

Jon Uriarte Uranga (Bilbao, 37años) es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (La Comercial), donde también realiza un Master en Financial Management. Comenzó su carrera profesional en Londres como analista en Merrill Lynch y en 2005 fichó por Morgan Stanley, también en su sede londinense, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, LBOs y banca privada. En 2009 dimitió para convertirse en emprendedor junto con Ander Michelena. Ahora es fundador y CEO de Ticketbis.

ACTIVIDADES DE ADYPE

ADYPE ha diseñado un programa de actividades para 2016 con ponentes de primer nivel. Los próximos invitados serán Javier Sotil, Presidente de Corporación Mondragón, en mayo, –en el que será el primer acto de ADYPE en Gipuzkoa– y los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, en junio. El pasado mes de marzo intervinieron Ángeles Delgado, Consejera Delegada de Fujitsu España, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; y este mes de abril Jon Uriarte ha sido el encargado de abordar el tema del emprendimiento.