Adype | Jesús Esmorís, Consejero Delegado de Tubacex, analiza la internacionalización de su Grupo en los Desayunos de ADYPE
16959
post-template-default,single,single-post,postid-16959,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

07 julio Jesús Esmorís, Consejero Delegado de Tubacex, analiza la internacionalización de su Grupo en los Desayunos de ADYPE

Tubacex cuenta con 12 plantas productivas de las que 7 se encuentran fuera de España, más de 31 oficinas técnico-comerciales en 12 países y más de 300 clientes en más de 100 países.

ADYPE, la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi, ha celebrado un Desayuno con la participación de Jesús Esmorís, Consejero Delegado de Tubacex.

Bajo el título “El camino hacia la internacionalización de empresas industriales”, Esmorís ha expuesto cuál ha sido la evolución de la internacionalización de Tubacex. Una empresa fuertemente internacionalizada que ya comenzó en los años 70 a contar con oficinas comerciales en México, EE.UU. y Holanda; y continuó en los años 80 en Canadá, Francia e Italia. Actualmente cuenta con oficinas comerciales y fábricas en Europa, Asia y América. Dispone de 12 plantas productivas de las que 7 se encuentran fuera de España, más de 31 oficinas técnico-comerciales en 12 países y más de 300 clientes en más de 100 países. Además cuenta con 11 centros de servicios en Europa, Asia y EE.UU.

Esmorís ha afirmado que “la internacionalización de Tubacex ha sido una necesidad ya que el producto que fabricamos constituye un nicho de mercado muy especializado, cuya demanda principal gira en torno al mundo del petróleo y la energía.” Actualmente, el 95% de las ventas de Tubacex se realizan en mercados internacionales, cuando en 1984 no llegaba al 70%.

Así, la intención de Tubacex es seguir creciendo orgánica e inorgánicamente con proyectos internacionales que aporten valor.

Hoy en día Tubacex es líder mundial en tubos de acero inoxidable sin soldadura y destina dos tercios de sus ventas a los sectores del petróleo y de la energía.

Cabe destacar que Jesús Esmorís ha compartido otras experiencias en el ámbito de la internacionalización derivadas de su extensa experiencia profesional.

ACTIVIDADES DE ADYPE

La Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi, ADYPE, ha diseñado un ambicioso programa de actividades que comenzó con un Desayuno con Rafael Bengoa que analizó el sector sanitario. Continuó con un almuerzo con Lucía Lantero, que expuso las dificultades por la que atraviesan los niños en Haiti. Además también contó en un desayuno con José Manuel Orcasitas que expuso las claves de la internacionalización de Irizar y hoy continúa con Jesús Esmorís y la internacionalización de Tubacex.

Después del verano ADYPE continuará con sus actos y celebrará desayunos con destacados directivos y mesas redondas de coyuntura económica.