Adype | Javier Sotil, Presidente de MONDRAGON, analiza el futuro empresarial en los Desayunos de ADYPE
17336
single,single-post,postid-17336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 
El Presidente de MONDRAGON, Javier Sotil

05 mayo Javier Sotil, Presidente de MONDRAGON, analiza el futuro empresarial en los Desayunos de ADYPE

Sentido común, resiliencia, humildad y curiosidad son para el Presidente de MONDRAGON algunas de las características necesarias en los futuros directivos.

El Presidente de Corporación MONDRAGON, Javier Sotil, ha participado esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE) en el hotel Londres de Donostia – San Sebastián.

Bajo el título “Una mirada al futuro desde MONDRAGON”, Javier Sotil ha analizado algunas tendencias y valores que influirán en la gestión de nuestras empresas y en el trabajo de sus directivos ante “un futuro impredecible”.

El Presidente de MONDRAGON se ha referido al proceso de “transformación empresarial” que se avecina, que conllevará una necesaria “redefinición de los modos de gestionar”, y donde cobran especial importancia conceptos como las tecnologías digitales, la distribución de la riqueza o la multiculturalidad, entre otros.

Bajo la visión de un grupo empresarial cooperativo como MONDRAGON, que trata de conjugar su compromiso con la sociedad y el desarrollo del entorno con la eficiencia económica, Sotil ha puesto de manifiesto la importancia de los “valores cooperativos”. Y ha añadido que aspectos como la reinversión, la flexibilidad y la transparencia serán esenciales en la gestión empresarial.

En cuanto a las características de los directivos que deberán liderar esta transformación empresarial, Javier Sotil ha hecho referencia a valores como “el sentido común, la humildad, la curiosidad o la creatividad”.

Con este desayuno-coloquio, ADYPE inicia su actividad en Gipuzkoa, donde organizará al menos otros dos eventos más a lo largo de este año 2016.

UNA VIDA PROFESIONAL LIGADA A MONDRAGON

Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión Directiva, Javier Sotil lleva toda una vida profesional ligada a MONDRAGON. Durante las últimas décadas ha pasado por diversas empresas del Grupo, algunas de las cuales ha dirigido, y ejerce la Presidencia desde finales de 2014. Gran defensor de la innovación en la empresa, preside también diversas entidades en el ámbito de la investigación, como Mondragon Unibertsitatea o el Polo de Innovación Garaia, y forma parte de los consejos de una decena de entidades relacionadas con la promoción empresarial, la investigación, la innovación y el conocimiento.

ACTIVIDADES DE ADYPE

ADYPE ha diseñado un programa de actividades para 2016 con ponentes de primer nivel. Los próximos invitados serán los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, el 17 de junio en Bilbao. Y en julio, tendrá lugar un panel de empresarios formado por Javier Ormazabal, Presidente de Velatia; Álvaro Videgain, Presidente de Tubacex, y Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive.

Este año ya han intervenido en los Desayunos de ADYPE la Consejera Delegada de Fujitsu España, Ángeles Delgado; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el fundador y CEO de Ticketbis, Jon Uriarte.