Adype | Deloitte apuesta por la Formación Profesional Dual
18438
post-template-default,single,single-post,postid-18438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

11 julio Deloitte apuesta por la Formación Profesional Dual

El proyecto se inicia el próximo curso en los ciclos de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

La firma de servicios profesionales Deloitte apuesta por la Formación Profesional Dual abriendo 30 plazas a alumnos en su sede de Madrid, la Torre Picasso. Deloitte incluye así dicha formación en el núcleo de su estrategia, ayudando a la mejora del desempleo juvenil. El Presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha sellado hoy la adhesión de la firma a la Alianza para la FP Dual junto a los representantes de los centros educativos y de la Fundación Bertelsmann.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. Según Bertelsmann, la FP Dual tiene un índice de empleabilidad de veinte puntos por encima de la FP tradicional.

El proyecto de FP Dual que Deloitte iniciará el próximo curso, que ha contado con el apoyo técnico de la Alianza, tiene como objetivo colaborar con una educación de calidad, de carácter eminentemente práctico y orientado a las necesidades de la empresa y el mercado, ayudando además a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Así pues, el programa ofrecerá 30 plazas en tres ciclos de Grado Superior: Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas y Administración de Sistemas Informáticos en Red, en colaboración con St Charles College, CETYS – Universidad Francisco de Vitoria y Gredos San Diego, centros educativos miembros de la Alianza. Para desarrollar un programa formativo de éxito, el proceso de selección será mixto, es decir, la primera fase de selección irá a cargo de los centros educativos y la segunda se llevará a cabo desde Deloitte.

En el acto, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha afirmado que se trata de un proyecto atractivo e interesante. “Es necesario que todos colaboremos para que las generaciones futuras estén preparadas y satisfagan las demandas reales del mercado laboral”, indicó Ruiz.

Por su parte, desde la Fundación Bertelsmann aseguran que “gracias a la entrada de Deloitte en el proyecto, la FP Dual puede acceder a un entorno de calidad que no es el más habitual en este tipo de formación, dando un salto cualitativo en el plan”.