Adype | Cristina Echeverría analiza con ADYPE su gestión al frente del Aeropuerto de Bilbao
19181
single,single-post,postid-19181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 
Foto 2

20 junio Cristina Echeverría analiza con ADYPE su gestión al frente del Aeropuerto de Bilbao

Cristina Echeverría ha expuesto las principales cifras del Aeropuerto, poniendo de relieve su importancia para el impulso de la Villa como destino turístico y de negocios.

La Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi, ADYPE, ha celebrado esta mañana en Bilbao un desayuno de trabajo con la participación de la directora del Aeropuerto de Bilbao, Cristina Echeverría, quien ha expuesto ante los asistentes su función al frente del que es el principal aeropuerto del Norte de España y el 13º del país en número de pasajeros y operaciones.

Durante el encuentro, que ha estado moderado por el presidente de Idom, Luis Rodríguez Llopis, Cristina Echeverría ha puesto de relieve las principales magnitudes del Aeropuerto de Bilbao, entre las que cabe destacar los casi 50.000 vuelos que desplazaron a 5,5 millones de pasajeros en 2018.

También dan una idea de su importancia los 2.542 empleados que trabajan en sus instalaciones para otras 142 empresas, los 140.000 alquileres de coches anuales o los 90.000 cafés que se sirven cada mes en sus bares y cafeterías. Y un elemento menos conocido por el gran público son los 7 km de galerías subterráneas –visitables– que fluyen bajo “La Paloma”.

Ante un auditorio formado por directivos y ejecutivos, Cristina Echeverría ha querido también reseñar el “importante componente de tráfico de negocios” del Aeropuerto vizcaíno, que tras Madrid y Barcelona es el que más conexiones tiene con los principales hubs europeos como Madrid, Estambul, Ámsterdam, París, Frankfurt, Londres Bruselas o Lisboa. De hecho, el tráfico internacional ha crecido notablemente en los últimos años, pasando del 26% en 2010 al 43% registrado el pasado ejercicio, alcanzando los 2,3 millones de pasajeros que volaron a 30 destinos europeos a través de 35 rutas.

En cuanto a los vuelos domésticos, el Aeropuerto de Bilbao enlaza con 19 destinos a través de 33 rutas que en 2018 desplazaron a 3,1 millones de pasajeros, siendo también un elemento esencial en el impulso de Bilbao y Bizkaia como destino turístico.

Cristina Echeverría ha comentado también el plan de actuación Bilbao 20.20, que pasa por mejorar la eficiencia de los procesos, así como la experiencia de los clientes, ofreciendo al pasajero “algo que marque la diferencia y haga agradable su tránsito por el aeropuerto”.

Finalmente, la directora del Aeropuerto ha explicado las principales actuaciones de mejora que se han llevado a cabo hasta el momento, como la reposición de la cubierta de “La Paloma”, el filtro de seguridad único, la renovación de la oferta comercial y gastronómica o las mejoras en los aparcamientos, entre otras. De cara al futuro, y a la vista del creciente número de pasajeros y operaciones, Cristina Echeverría ha concluido poniendo de relieve algunos de los principales proyectos de inversión, centrados en aspectos como la mejora de accesos, los aparcamientos o la distribución de la terminal.

Próximos eventos

Tras el encuentro de hoy, el presidente de ADYPE, Txema Vázquez Eguskiza, ha dado por cerrado el curso de conferencias y ha emplazado a los asistentes a la jornada que se celebrará el próximo mes de septiembre, en el que se abordará un tema de gran actualidad como son las redes sociales y su función en las empresas. Para ello, contaremos con la participación de Carlos Fernández Guerra, community manager de Iberdrola.