Adype | CaixaBank, galardonada con el Premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey por sus oficinas A y Store
17574
post-template-default,single,single-post,postid-17574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

19 julio CaixaBank, galardonada con el Premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey por sus oficinas A y Store

La entidad cuenta con 29 oficinas de nuevo modelo: 17 oficinas A, una de ellas en la calle Gran Vía de Bilbao, y 12 oficinas Store.

CaixaBank ha sido galardonada con el Premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey por sus oficinas A y Store, que ha entregado la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Este organismo ha valorado que en estas oficinas los clientes viven una experiencia diferencial que refuerza los valores de calidad, confianza y compromiso social que tiene CaixaBank, a través de la atención en un espacio innovador sin barreras físicas entre clientes y empleados.

La entidad abrió su primera oficina A en noviembre de 2013 y actualmente ya cuenta con 17 repartidas por todo el territorio español, una de ellas en Bilbao, ubicada en la calle Gran Vía 38, en el edificio Granada, inaugurada en 1982, que abrió sus puertas con el nuevo diseño en abril de 2015. Son oficinas con un horario más amplio que el de una oficina convencional y con una organización más eficiente, ya que disponen de zonas diferenciadas: una, para la atención personalizada y especializada; otra, en la parte central, con soportes tecnológicos y elementos interactivos, y un espacio dedicado al escaparatismo.

Además, CaixaBank ha desarrollado un segundo modelo: las oficinas Store, que comparten el concepto de innovación de las oficinas A, pero están pensadas para zonas comerciales de los centros urbanos, con una superficie más reducida. CaixaBank suma un total de 12 oficinas Store.

Mejorar la experiencia de los clientes

Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, destaca que “la entidad persigue mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes y el nuevo concepto de oficina nos permite estar todavía más cerca del cliente y fortalecer nuestra relación con él, la calidad y la excelencia en el servicio. El proyecto de oficinas A y Store, pionero en el sector, supone una transformación de la oficina bancaria tradicional para generar una verdadera experiencia de marca y la oficina llega a ser un referente en su ciudad”.

Con ellas, comienza un nuevo modelo de relación con el cliente, que refuerza y sitúa a CaixaBank como referente en la innovación y la calidad de servicio. El modelo de oficinas A y Store trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores y aproximarse al mundo del comercio “retail”, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.

CaixaBank apuesta por ser un banco cercano y accesible para los clientes a través de la más amplia red comercial del estado y de una potente oferta multicanal, con la red de cajeros más extensa y el mayor número de clientes digitales activos del sistema financiero español. La entidad también ha aplicado la innovación en la atención personal al cliente a través del equipo humano y por ello ha desarrollado este nuevo concepto de oficina.