Adype | Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups
18026
post-template-default,single,single-post,postid-18026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

24 febrero Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups

La joven eminencia del Blockchain, Vitalik Buterin, protagonizará una Blockchain Hackathon promovida por Banco Sabadell y en la que se darán cita developers de todo el mundo.

Banco Sabadell destinó en los últimos tres años 96 millones de euros a startups, como muestra de su apoyo a las compañías emergentes de base tecnológica y de su apuesta por la innovación y el emprendimiento. La financiación bancaria a este tipo de empresas ascendió a más de 90 millones de euros, y la inversión en capital a través de los vehículos de inversión BStartup10 y Sabadell Venture fue de 6 millones.

Esto se traduce en que más de 2.300 startups son clientes de Banco Sabadell y que la entidad participa en el capital de 35 compañías. El compromiso con este ecosistema emprendedor se traduce además en la presencia, por cuarto año consecutivo, de BStartup como gold partner de la cumbre de startups 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El 4YFN se celebrará en Barcelona desde el 27 de febrero al 1 de marzo, y Banco Sabadell estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación, Fintech y tecnología.

Yolanda Pérez, directora de BStartup: “Estamos muy presentes en el ecosistema emprendedor de todo el país. Tenemos acuerdos con los principales actores del ecosistema, el equipo de BStartup se desplaza allá donde hay foros de interés y tenemos gran capilaridad por todo el territorio gracias a las oficinas especializadas. También apoyamos en calidad de principales partners eventos de mucho valor como el 4YFN o South Summit. Nuestra voluntad es apoyar a los emprendedores, y también a todos los actores que impulsan ese ecosistema: inversores, aceleradoras, centros tecnológicos…”.

BANCO SABADELL TRAE A BARCELONA A LA JOVEN EMINENCIA DEL BLOCKCHAIN: VITALIK BUTERIN

También en el marco del 4YFN, Banco Sabadell celebra la primera Hackathon de España dedicada en exclusiva a la traducción de reglas de negocio en Smart Contracts en Blockchain, la tecnología revolucionaria que permite la transmisión de datos de una forma más segura y simplificada. Durante 12 horas, el lunes 27, hackers y desarrolladores de todo el mundo trabajarán en equipo mentorizados por Vitalik Buterin, el joven fundador de Ethereum y una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología.

Banco Sabadell persigue establecer sinergias de co-creación entre startups tecnológicas y corporaciones de los segmentos de Fintech, Insurtech, Legaltech y Cleantech. Participarán en esta Hackathon: Microsoft, Zurich, Roca Junyent, Endesa, y la joint venture Banco Sabadell/Zurich. Banco Sabadell apuesta de manera firme por los modelos de innovación abierta y colaborativa, y por el desarrollo de capacidades en tecnologías emergentes.

CUATRO AÑOS DE APOYO AL 4YFN

El espíritu emprendedor de Banco Sabadell se traduce en su apoyo, un año más, a 4YFN, la cumbre de startups que nació hace cuatro años en el marco del MWC de Barcelona. En este evento, emprendedores, inversores y grandes empresas buscan estrechar lazos para generar innovación.

En esta cuarta edición del 4YFN, BStartup de Banco Sabadell presenta hasta 13 startups participadas en diferentes fases de desarrollo. Algunas de ellas, como Signaturit, WorldCoo, Adsmurai, Red Points y Lead Ratings, repiten un año más, lo que confirma la solidez de sus proyectos y, por ende, el acierto por parte de Banco Sabadell en su apuesta.