Adype | Banco Sabadell crea Kelvin Atlas, el primer portal de open data en tiempo real del sector bancario español
18478
post-template-default,single,single-post,postid-18478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

22 julio Banco Sabadell crea Kelvin Atlas, el primer portal de open data en tiempo real del sector bancario español

La herramienta permite conocer en detalle dinámicas económicas, comerciales y turísticas gracias al tratamiento de big data, de forma anónima y protegida.

Banco Sabadell, en colaboración con InnoCells, su hub de nuevos negocios digitales, ha puesto en marcha Kelvin Atlas, el portal público de open data más completo del sector financiero español, que permite a cualquier usuario conocer en detalle dinámicas económicas, comerciales y turísticas mediante un mapa interactivo de actualización continua. Gracias al uso de datos totalmente anónimos y protegidos, se puede conocer la evolución del consumo en cualquier territorio.

Esta herramienta permite consultar y compartir información para aportar valor añadido a todos los sectores de manera ética y responsable, ya que garantiza la privacidad de los clientes.

La entidad ya se introdujo en el entorno de los datos con la creación de Kelvin Retail, una plataforma online que ofrece, tanto a comercios como a autónomos, información relevante sobre su negocio, sus clientes y su sector, gracias al análisis de los datos del TPV, siempre de forma anonimizada y agregada.

Kelvin Atlas es un desarrollo de InnoCells, lo que demuestra los beneficios de conectar la agilidad del mundo startup con el conocimiento y la experiencia de Banco Sabadell. Tanto la entidad como su nueva filial refuerzan así su compromiso con la innovación abierta y colaborativa.

Interfaz simple e intuitiva

El diseño de Kelvin Atlas, en formato de mapa interactivo, facilita que empresas, investigadores, instituciones públicas y la ciudadanía en general exploren infinidad de datos anonimizados en una única interfaz. Asimismo, permite filtrar la información por ámbito geográfico (estatal, comunidad autónoma, provincia, municipio y distrito), actividad (sector, ventas por día y hora), zona y tipo de consumidor (nacionalidad, género y edad).

La herramienta ofrece una “fotografía” actualizada y con gran detalle de la actividad comercial de diferentes territorios para dar respuesta a preguntas clave: qué sectores económicos son más activos en una comunidad autónoma; en qué zonas de la ciudad se concentra una mayor actividad comercial; o qué perfil de consumidores compra en un distrito o municipio.

Herramienta de valor añadido

El nuevo portal de open data también ofrece una gran variedad de datos y funcionalidades al sector público y privado para conseguir mejoras tanto en el ámbito social como en el empresarial. Así, por ejemplo, resultaría de utilidad para emprendedores que se planteen abrir nuevos negocios y necesiten encontrar la ubicación ideal.

Asimismo, este nuevo servicio podría ayudar a las administraciones públicas a ampliar su conocimiento sobre el impacto de las diferentes actividades económicas en su territorio o de un sector clave, como el turismo.

Kelvin Atlas será de gran interés para el sector público, ya que abre las puertas a analizar y aplicar infinidad de acciones en diferentes territorios. Asimismo, su utilidad también se extiende al sector privado gracias a la riqueza de la información y su constante actualización, que permite identificar tendencias de consumo actuales.