Adype | ADYPE, CEDE y Telefónica analizan la revolución digital
16939
post-template-default,single,single-post,postid-16939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

13 noviembre ADYPE, CEDE y Telefónica analizan la revolución digital

El vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, ha explicado la importancia de la imparable revolución digital, que tiene que ser liderada por un nuevo estilo de dirección digital.

ADYPE ha celebrado un encuentro en colaboración con CEDE para analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los directivos. Aunque aún está en ciernes, hay señales con fuerza y trascendencia suficientes para afirmar que habrá una nueva revolución: una revolución digital.

En el encuentro, titulado precisamente Revolución Digital, ha participado Julio Linares, Vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica. Linares ha afirmado que esta nueva revolución hay que gestionarla activamente para obtener el máximo provecho. Se trata de una transformación digital que tendrá que ser liderada con un nuevo estilo de dirección, que deberá ser también digital.

Para Julio Linares, “es el momento de dejar de temer a las nuevas tecnologías, como ya lo ha hecho el consumidor, y de adoptarlas para mejorar la productividad, para ser más competitivos, para crecer, para crear empleo y para contribuir a desarrollar una sociedad más justa y con oportunidades para todos”

CEDE, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, de la que ADYPE es miembro, ha publicado recientemente su nuevo Cuaderno de la Fundación CEDE sobre este tema, bajo la dirección de Julio Linares. En él se realiza un análisis sobre las nuevas tecnologías y las que pudieran aparecer en el futuro próximo, resaltando su impacto social, industrial y económico, que afecta a todas las empresas de cualquier sector y, por lo tanto, a sus directivos.